lunes, 5 de marzo de 2018

MEJORAR LA GESTIÓN HOTELERA, SINÓNIMO DE MARCAR LA DIFERENCIA


LA CLAVE DEL ÉXITO DE LAS EMPRESAS HOTELERAS RESIDE EN EL BUEN USO DE LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTAN, DISPONER DE UN EQUIPO DE TRABAJO BIEN FORMADO Y MOTIVADO, BUENAS INFRAESTRUCTURAS Y UN SERVICIO DE CALIDAD

Las grandes cadenas hoteleras y los hoteles independientes ya cuentan con una compleja organización por departamentos, la mayoría disponen de un PMS, aplicación de software que permite automatizar diversas funciones de un hotel dónde se pueden gestionar las áreas más significativas dentro del ámbito de la gestión hotelera.
Disponer de una herramienta como esta nos puede ayudar a gestionar y sobretodo optimizar la gestión de un hotel.  Manejar los procesos operativos con la máxima eficiencia posible, para así poder tomar decisiones, y entrar en conocimiento de diferentes estrategias con el mínimo nivel de riesgo.
En la actualidad, este tipo de software de gestión nos permiten valorar el funcionamiento diario de nuestro hotel, desde las reservas de clientes hasta la gestión de ventas, marketing, facturación, cobros, pagos, recursos humanos, mantenimiento y calidad entre otros.
El sector turístico, debido a las tendencias en distribución y flujos turísticos, ha cambiado en su forma de competir. Esta competencia ha pasado de ser una centrada en precios a otra basada en destacar aquellos elementos que convierten el hotel en único.
Para todo aquel que le interesa el negocio del turismo y concretamente, el de los hoteles, es importante tener liderazgo, así como vocación de servir. También es importante ser un buen comunicador y conocer el mundo hotelero, la industria y la sociedad en general. Un gerente de hotel debe ser consciente de que el cliente siempre deberá quedar satisfecho del servicio que recibe y deberá enfrentar de manera rápida todos los problemas que implican este negocio.
El profesional de Gestión Hotelera está formado para realizar tareas de gestión administrativa en hoteles, diseñar paquetes y planes turísticos, desarrollar planes de promoción que incrementen el desarrollo turístico y hotelero. Dadas las diferencias en cuanto a las características, así como los tamaños de los hoteles, los gerentes de hotel pueden realizar diferentes funciones y tareas administrativas. Algunos pueden administrar solo un área del hotel, en coordinación de sus actividades con las de los gerentes de otras secciones. En otros hoteles, el gerente suele ser el responsable de todo el hotel, con todas sus áreas, pero también es posible gestionar todo el negocio por cuenta propia o contratar a empresas externas que realicen la gestión para algunas áreas.
La formación continua es clave, ya que el sector hotelero está siempre en continuo cambio, más ahora si sabe con el avance de la tecnología que ofrece a los hoteles nuevos softwares y herramientas para mejorar su gestión; y con la digitalización, que ha hecho llegar al marketing hotelero a otra fase. Se debe estar siempre al día para luego formar debidamente al equipo y adelantarse a los competidores.

¿QUIÉN PUEDE GESTIONAR MI PROYECTO HOTELERO?

En determinadas ocasiones cargamos con tantas responsabilidades que pasamos por alto detalles importantes en la gestión de nuestro hotel o establecimiento turístico, por eso 
Los pasos que seguimos:
  1. Lo primero que hacemos es conocer y entender el proyecto, se realiza una valoración inicial para conocer la situación real.
  2. Elaboramos un plan de trabajo, estableciendo los objetivos que se alcanzarán en diferentes áreas de gestión junto con las estrategias a seguir. Convertiremos este plan de trabajo en un plan de acción, abarcando todos los aspectos de la gestión hotelera desde la política de reservas hasta el posicionamiento del hotel, pasando por la gestión de costes y muchas otras á
  3. Trabajo coordinado y en equipo para ofrecer los mejores resultados, formación al personal, a fin de que todo el equipo vaya en la misma línea y sea la mejor para lograr los intereses del proyecto.
  4. Puesta en marcha del proyecto, dónde llega el momento de la ejecución. A partir de este momento sólo hace falta realizar mediciones periódicas para saber a cuánta distancia estamos de los objetivos que nos propusimos al principio.
Por eso te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y permitas que nuestro servicio  que convierta cualquier inconveniente que tengas en un caso de éxito.

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